¿Cómo puedo contratar el seguro de viaje Bnext?

A través de la aplicación Bnext, en el apartado de otros productos (Marketplace) situado abajo a la derecha de la app, podrás contratar en tan solo 3 clics el seguro de viaje Intermundial con las mejores coberturas.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

La duración temporal de la cobertura del seguro será, salvo que se indique lo contrario en las condiciones especiales: 

  • Garantía Gastos Anulación: Entrará en vigor a las 00:00 del día de contratación del seguro y finalizará en el momento en que el Asegurado haya iniciado el viaje asegurado.
  • Resto de Garantías: Tendrán efecto mientras el Asegurado se encuentre desplazado fuera de su localidad de residencia habitual y dentro de los días contratados en el seguro.

No obstante, para su entrada en vigor será condición imprescindible que se haya pagado la prima correspondiente.

¿Qué no está asegurado?

No se asegurarán aquellos siniestros causados de manera voluntaria o de mala fe.

¿Cuál es la entidad es la aseguradora?

La entidad aseguradora es White Horse Insurance Ireland Dac, y la correduría es InterMundial.

¿Quién puede contratar este seguro?

Cualquier Residente en España. 

¿Existe franquicia en el seguro de viaje?

No, con el seguro emitido por White Horse Insurance Ireland Dac, y la correduría InterMundial no existe franquicia.

¿Puedo contratar el seguro si estoy fuera de mi país de residencia?

Sí, puedes contratarlo aunque las coberturas entrarán en vigor a partir del día siguiente a medianoche (a partir de las 0:00h).

¿Hasta cuánto tiempo puedo asegurarme?

En los seguros de Modalidad Temporal, su validez vendrá determinada por la duración, expresada en número de días consecutivos y hasta un máximo de 365 días, especificada en las Condiciones Particulares.

¿Dónde estoy cubierto?

Puedes escoger entre cobertura en España, Europa o cualquier parte del mundo.

¿Que zona se entiende por España?

Cualquier Comunidad Autónoma española, por supuesto incluyendo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Qué países incluye Europa?

Cualquier país de los mencionados a continuación: Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Argelia, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Islas Feroe, Reino Unido, Guernsey, Gibraltar, Grecia, Croacia, Hungría, Islas de Man, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jersey, Jordania, Kosovo, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Marruecos, Mónaco, Moldavia, Macedonia, Malta, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Palestina, Rumanía, Rusia (zona europea), Islas Svalbard y Jan Mayen, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Siria, Túnez, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Escocia, Gales, Holanda, Inglaterra, Irlanda del Norte.

¿Que zona se entiende por fuera de Europa?

Cualquier país no incluido en las dos opciones anteriores. 

¿Existe alguna zona excluida de cobertura del seguro?

Las reclamaciones por daños personales o materiales producidos en zonas para las que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España tuviese emitida una recomendación de no viajar en el momento de entrada del ASEGURADO (por ejemplo, por ataques terroristas o catástrofes naturales) estarán excluidas de cobertura. 

Si esta recomendación hubiese sido emitida estando el ASEGURADO en su destino, la cobertura del seguro se prolongará por un período de 14 días, a contar desde el momento en que hubiese sido emitida la advertencia. El ASEGURADOR deberá ser informado durante dicho período y el ASEGURADO decidir si abandona esa área o bien acepta la emisión de un suplemento a su póliza, en la que se podrán fijar nuevas condiciones de cobertura a criterio del ASEGURADOR.

¿Qué debo hacer para declarar un siniestro?

Debes acceder al apartado del Marketplace de seguro de viaje. En dicha sección podrás observar los seguros que están activos. Tan solo debes pulsar en el seguro vigente y pulsar en ‘Necesito ayuda’. Una vez pulsado dicho botón, encontrarás todas las indicaciones a seguir.

¿Accidentes en medio de transporte?

Este seguro cubre, 

  • a) Accidente del medio de transporte público: avión, barco de línea regular, tren o autocar de línea regular en que viaje como pasajero, incluyendo la subida y bajada de dichos medios de locomoción. 

Se excluyen de esta cobertura las personas que viajan en aviones privados de alquiler o de un solo motor (ya sea hélice, turbohélice, a reacción, etc.) o en barcos de crucero.

  •  b) Accidente como pasajero en cualquier forma de transporte público (taxi, coche de alquiler con conductor, tranvía, autobús, tren o tren suburbano) durante la ruta.

¿Cuáles son mis obligaciones?

  • Pagar la prima en las condiciones estipuladas en la póliza.
  • El tomador y/o asegurado deberán comunicar a Intermundial la ocurrencia del siniestro dentro del plazo máximo de siete días a partir de la fecha en que fue conocido.
  • Ante la producción de un siniestro que pueda dar lugar a las prestaciones cubiertas, el asegurado deberá, indispensablemente, comunicarse con el servicio telefónico de urgencia establecido, indicando el nombre del Asegurado, número de póliza, lugar y número de teléfono donde se encuentra, y tipo de asistencia que precise.
  • El asegurado debe suministrar toda prueba que sea razonablemente demandada sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.
  • El asegurado debe emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo.

¿Cómo puedo rescindir el contrato?

Dentro de la aplicación Bnext y a través de la sección del seguro de viaje aparecerán tus seguros activos. Podrás acceder a la aplicación y cancelar el seguro durante las 48 horas posteriores a la contratación.

¿Si, tras una demora, el equipaje termina no apareciendo, ¿cubre el seguro dicha pérdida definitiva?

Sí, queda cubierta. Ten en cuenta que se descontará de la indemnización correspondiente de todo el reembolso que ya se te haya realizado por el retraso en la entrega del equipaje.

¿Qué garantías de anulación del viaje tengo?

El ASEGURADOR garantiza, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares, el reembolso de los gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del ASEGURADO y le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de cualquiera de los proveedores del viaje, siempre que anule el viaje, antes del inicio de éste, por alguna de las causas que afecten al ASEGURADO y que se enumeran a continuación, sobrevenidas después de la contratación del seguro y que le impidan viajar en las fechas contratadas. 

Las condiciones particulares llegan hasta el límite de España 1000 €, Europa 2.500 € y Mundial 4.500 €.

Las condiciones específicas de anulación, cambio e interrupción del viaje se encuentran en la póliza.

Además de cancelación, ¿está cubierta la interrupción del viaje?

Sí, así es. Si una vez iniciado el  viaje, no puedes continuarlo por alguna de las causas garantizadas, se te reembolsará la parte que no hayas podido disfrutar hasta el límite indicado. España 750€, Europa 1.500€ y Mundial 3.000€.

Quiero más información. ¿Cómo puedo contactar con Intermundial?
Puedes declarar un siniestro desde la app de Bnext, pulsando en el botón de "Necesito ayuda", dentro del seguro de viaje contratado. En caso de querer más información sobre el seguro, puedes contactar con Intermundial en el teléfono 911 680 680, indicando que deseas recibir más información acerca del seguro de Bnext.

Si llamo al asegurador para informar de un siniestro, ¿se me devolverá el importe de la llamada?

El Asegurador solo reembolsará las llamadas realizadas al teléfono de asistencia 911 840 659, el número habilitado para los siniestros de asistencia médica.
El resto de llamadas realizadas o recibidas tanto de los corresponsales, como las propias de la operativa de asistencia, quedan expresamente excluidas.

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