¿Qué es Raisin?

Raisin es una plataforma online intermediaria para la contratación de depósitos y cuentas de ahorro en diferentes bancos europeos. Cuando contratas un depósito a través de Raisin, se utilizan los servicios de Raisin Bank, entidad de crédito alemana con sede en Frankfurt y propiedad exclusiva de Raisin desde abril de 2019.

¿Mi dinero estará seguro?

Todas los bancos colaboradores son entidades financieras de la Unión Europea y EEE, que tienen licencia bancaria en sus respectivos países de origen y están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos nacional que cubre a todos los ahorradores particulares hasta los 100.000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por entidad y depositante.

¿Me cobrarán comisiones?

En general, los servicios que ofrece Raisin son gratuitos ya que ellos asumen los costes. Esto incluye la apertura y mantenimiento de tu cuenta Raisin, gestionar tus transferencias bancarias internacionales (en Euros), confirmación del saldo, envío de extractos así como nuestro servicio de atención al cliente. 

La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en nuestros bancos colaboradores son gratuitos.

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito?

Una vez dentro de la aplicación de Bnext, tienes que pulsar el botón de Marketplace situado abajo a la derecha de la pantalla y presionar la categoría Ahorro e Inversión. Aquí encontrarás a Raisin y podrás elegir entre una selección de depósitos de bancos europeos de forma online y sin la necesidad de desplazarte. 

Así es cómo funciona:

1. Regístrate desde el Marketplace de Bnext para abrir una Cuenta Raisin en Raisin Bank.

Tras elegir tu contraseña, tendrás acceso inmediato al área de cliente de Raisin. Para continuar con el proceso, deberás seguir los pasos para poder identificarte a través de una videollamada.

2. Raisin trabaja con IDNow para identificar a los clientes y cumplir con los requisitos de ley. Antes de acceder a la videollamada a través del link, asegúrate de tener a mano lo siguiente: (1) Conexión a internet estable (2) Un teléfono/tablet (recomendado) o un ordenador con webcam (3) DNI o pasaporte con una validez de al menos 3 meses.

3. Por último, Raisin te solicitará que subas un documento que acredite tu domicilio. Se aceptan cualquiera de los siguientes y solo necesitarás uno de ellos: (1) Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria (2) extracto bancario (3) factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo)

Ten en cuenta que normalmente se tarda 5 días laborales en abrir el depósito a plazo, una vez hayamos recibido toda la documentación necesaria junto a los fondos.

¿Hay alguna promoción?

Del 21 de diciembre 2020 al 15 de febrero de 2021 ¡doblamos el regalo de bienvenida!

Todos los usuarios que contraten su primer depósito en Raisin a través de Bnext, recibirán un regalo de bienvenida de hasta 200€.

¿Cómo puedo contactar con Raisin?

Para cualquier pregunta, comentario o duda, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente escribiendo un correo electrónico a servicio@raisin.es o llamando al teléfono 91 769 37 80 (lunes a viernes de 8:30 a 16:30).

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