¿Cómo funciona el Reclamador de Vuelos?

Es un servicio que ofrece Wings to Claim (WtC). Desde el Marketplace de Bnext, tanto agencias como particulares podéis iniciar un proceso de reclamación de una incidencia en un vuelo. A partir de ahí, WtC empieza a trabajar en el caso, informando periódicamente del estado y novedades de la reclamación. No tiene ningún riesgo: WtC solo cobrará si recibes una compensación por parte de la aerolínea. En caso contrario, WtC no cobrará nada por el servicio. Una vez recibida la compensación, WtC se llevará una compensación del 25% + IVA. Además, y solo en el caso de que sea necesario acudir a la vía judicial, de la cantidad que te corresponda recibir, se extraerán 40 euros (más el IVA vigente) en concepto de gastos de gestión.

¿Qué se puede reclamar?

  • Retraso del vuelo.
  • Vuelo cancelado.
  • Embarque denegado.
  • Problemas con el equipaje.

¿Qué coste tiene iniciar una solicitud?

Ninguno. WtC solo cobrará si recibes una compensación por parte de la aerolínea. En caso contrario, WtC no cobrará nada por el servicio. Una vez recibida la compensación, WtC se llevará una compensación del 25% + IVA. Además, y solo en el caso de que sea necesario acudir a la vía judicial, de la cantidad que te corresponda recibir, se extraerán 40 euros (más el IVA vigente) en concepto de gastos de gestión.

Si la reclamación es exitosa, ¿Cuándo recibiré mi dinero?

Esto puede variar. Desde WtC intentarán que sea lo antes posible. Tras la reclamación extrajudicial, la aerolínea tiene un plazo de 10 días para responder o ingresar la cantidad reclamada, si bien algunas aerolíneas no contestan ni efectúan ningún pago, o bien rechazan la reclamación. En estos casos, WtC procede a presentar demanda judicial ante los tribunales. Esto puede llevar entre cinco y ocho meses, dependiendo el propio Juzgado. 

¿Cuál es la probabilidad de ganar?

El 98% de nuestros clientes resuelven con éxito sus problemas a través del servicio que ofrece WtC.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamación?

En WtC tramitamos incidencias ocurridas hasta 5 años atrás en el tiempo.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Wings to Claim?

Puedes comunicarte a través de dos vías: por correo electrónico (info@wingstoclaim.com y legal@wingstoclaim.com) y por teléfono (+34 96 361 48 22)

¿Cómo puedo seguir el estado de mi reclamación?

En la página web, dispones de un “Panel de usuario” al que podrás acceder mediante los datos que te proporcionamos por correo electrónico en el momento en que introduces una reclamación. Ahí podrás comprobar en todo momento cuál es el estado del proceso; además, cuando cambiemos ese estado porque haya novedades, recibirás un correo electrónico que te informará de ese cambio. 

Si no recibes noticias, quiere decir que no hay novedades. De todas formas, puedes comprobar el estado de tu reclamación siempre que lo desees a través de los teléfonos de contacto y el correo electrónico de Wings To Claim.

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