¿Cómo funciona el reclamador de vuelos?

Es un servicio que ofrece Wings to Claim (WtC) desde el Marketplace de Bnext tanto para agencias de viaje como particulares, con el que puedes iniciar un proceso de reclamación de una incidencia en un vuelo. A partir de ahí, WtC empieza a trabajar en el caso informándote periódicamente del estado y de las novedades de la reclamación. No tiene ningún riesgo.

¿Qué se puede reclamar?

  • Retraso del vuelo.
  • Vuelo cancelado.
  • Embarque denegado.
  • Problemas con el equipaje. 

¿Cómo sé si se trata de un retraso o una cancelación?

Será un retraso si finalmente vuelas con la misma tarjeta de embarque que disponías. Sin embargo, si se produce un cambio en el número de vuelo, se tratará de una cancelación. En el caso de que dispongas de una tarjeta de embarque y te den otra distinta, se tratará igualmente de una cancelación.

¿Puedo reclamar mi vuelo afectado por el Covid-19?

Si. Puedes reclamar tu vuelo con Wings To Claim siempre que la propia aerolínea lo haya cancelado con motivo del Coronavirus.

Para poder proceder a la reclamación, no debes aceptar un billete alternativo por parte de la aerolínea, un bono canjeable o un cambio de fechas con el mismo itinerario que el original.

Acepté un vuelo alternativo y me lo han cancelado también ¿Puedo reclamar ese segundo vuelo?

Si, en ese caso puedes reclamar tu vuelo alternativo y WTC se hará cargo de todo.

¿Qué ocurre si en el momento del Estado de Alarma, me encontraba fuera de España?

En estos casos, podrás reclamar también junto a Wings To Claim los gastos de manutención (comida y alojamiento) hasta la fecha de tu regreso a España.

¿Qué necesito para iniciar una reclamación?

Para realizar una reclamación con Wings To Claim, necesitarás tu DNI o pasaporte , los billetes del vuelo cancelado , el comprobante del pago de los mismos y cualquier comunicación que hayas tenido con la aerolínea, en la que haga mención a la cancelación y su motivo.

¿Puedo comunicarme con la aerolínea durante el proceso de reclamación?

En ningún caso debes tener comunicación con la compañía aérea mientras se esté tramitando la reclamación, ya que esto puede alterar negativamente el resultado.

Cualquier información sobre la compañía aérea deberás comunicarlo directamente a Wings to Claim.

¿Puedo reclamar por varía vías a la vez?

No. El derecho en España impide reclamar por diferentes vías lo mismo, esto significa que debes iniciar la reclamación por una única vía legal.

¿Qué coste tiene iniciar una solicitud?

Ninguno, Wings to Claim solo cobrará si recibes una compensación por parte de la aerolínea; en caso contrario, WtC no cobrará nada por el servicio. Una vez recibida la compensación, Wings to Claim se llevará una compensación del 25% + IVA. Además, y solo en el caso de que sea necesario acudir a la vía judicial, de la cantidad que te corresponda recibir, se extraerán 40 euros (más el IVA vigente) en concepto de gastos de gestión.

Si la reclamación es exitosa, ¿cuándo recibiré mi dinero?

Las reclamaciones de Wings to Claim son las más ágiles de España. Tras la reclamación extrajudicial, la aerolínea tiene un plazo de 10 días para responder o ingresar la cantidad reclamada, Si estas no responden o rechazan la reclamación, Wings to Claim procede a presentar demanda judicial ante los tribunales. Este caso, la resolución debido al actual colapso Judicial por el COVID-19 podría demorarse hasta más de 6-8 meses desde la presentación.

¿Cuál es la probabilidad de ganar?

El 98% de nuestros clientes resuelven con éxito sus problemas a través del servicio que ofrece Wings to Claim.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamación?

En Wings to Claim tramitamos incidencias ocurridas hasta 5 años atrás en el tiempo.

¿Qué gano con usar Wings To Claim?

Ganas tranquilidad, tiempo y dinero. En Wings to Claim tienen a los mejores abogados, especializados en reclamaciones contra compañías aéreas, disponen de las herramientas legales y judiciales para hacer valer tus derechos. Utilizan una base de datos de vuelos e incidencias, por lo que pueden determinar rápidamente si tienes derecho a obtener una compensación. Se encargan de todo sin que tú tengas que hacer ninguna gestión.

¿Cómo puedo seguir el estado de mi reclamación?

En la página web dispones de un “Panel de usuario” al que podrás acceder, mediante los datos que te proporcionamos por correo electrónico, en el momento en el que introduces una reclamación. Ahí podrás comprobar en todo momento cuál es el estado del proceso; además, cuando cambiemos ese estado porque haya novedades, recibirás un correo electrónico que te informará de ese cambio. 

Si no recibes noticias, quiere decir que no hay novedades. De todas formas, puedes comprobar el estado de tu reclamación siempre que lo desees a través de los teléfonos de contacto y el correo electrónico de Wings To Claim.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Wings to Claim?

Puedes comunicarte a través de dos vías: por correo electrónico (info@wingstoclaim.com y legal@wingstoclaim.com) y por teléfono +34 96 361 48 22

 

 

 

 

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