1. INTRODUCCIÓN

El presente documento establece los términos y condiciones generales (en adelante los "Términos y Condiciones") que regulan el programa de Recompensas disponible a través de la aplicación de BNEXT (en adelante, el "Programa") cuya titularidad y gestión corresponde a la empresa Marcandita S.L., (en adelante, la “Empresa”), con NIF B87583217, domicilio en la Calle de Monte Esquinza, 24 5D, 28010 – Madrid (España), email hello@bnext.es, está constituido por el sitio web asociado a los dominios bnext.es y bnxt.es e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34.884, Folio 25, Hoja M-627396, Inscripción 1ª. El acceso y la participación en el Programa está sujeto a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones por lo que el usuario deberá abstenerse de participar en el Programa en caso de desacuerdo con los mismos. Se considerarán vigentes y por lo tanto aplicables, los Términos y Condiciones disponibles en cada momento en la Aplicación y en su página web (www.bnext.es). No obstante, serán también aplicables a los usuarios todas aquellas condiciones particulares, avisos, reglamentos, bases legales de promociones o instrucciones de funcionamiento que se pongan en su conocimiento en relación con el Programa, y que completen lo previsto en los presentes Términos y Condiciones. Recomendamos a los usuarios imprimir o guardar una copia de los presentes Términos y Condiciones para posteriores consultas, si bien las mismas estarán disponibles en todo momento en la Aplicación o en la web de BNEXT. 

2. RECOMPENSAS 

2.1 ¿Qué es “Recompensas”?

Recompensas es el programa de fidelización asociado a todas las tarjetas Bnext, disponible desde el momento del alta del usuario, el cual podrá activar el mismo de manera gratuita.

Conforme a dicho programa, los usuarios de BNEXT que realicen pagos en comercios asociados con una tarjeta BNEXT recibirán 20 puntos por cada euro (1€) completo pagado en el comercio asociado; y 10 puntos por cada euro (1€) completo pagado en cualquier otro comercio. A modo de ejemplo, si un usuario realiza un pago a Netflix (comercio asociado) por un importe de 5€ a través a través de la tarjeta de BNEXT, el usuario recibirá 100 puntos. Si realiza un pago de 5€ en un comercio no asociado, recibirá 50 puntos. La proporción de euros por puntos no es prorrateada, la acumulación de puntos se hace por euro (1€) completo pagado (si el importe es de 5,50€, también recibirá 100 puntos). 

Los puntos que los usuarios de BNEXT hayan obtenido como consecuencia de los pagos realizados en comercios asociados o a cualquier otro comercio podrán ser utilizados por los usuarios para solicitar el reembolso de los pagos realizados en comercios asociados, siempre que el usuario disponga de los puntos necesarios para ello. En este sentido, la proporción del canje de puntos acumulados varía según el comercio del que se trate, es decir,  en algunos comercios 1.000 puntos tendrán un valor de un euro (1€) a los efectos de solicitar dicho reembolso, y en otros comercios, 1.500 puntos acumulados por el usuario tendrán un valor de un euro (1€) a los efectos de solicitar dicho reembolso. 

A modo de ejemplo, si un usuario realiza un pago a través de la tarjeta de BNEXT a Netflix por importe de 4€, comercio en el cual 1000 puntos tienen el valor de un euro (1€), podrá solicitar a BNEXT el reembolso de dicho importe, en tanto haya acumulado 4.000 puntos por sus pagos anteriores. La proporción de puntos por euros será prorrateada para ajustarse al valor del pago realizado por el usuario (en el mismo ejemplo, si el monto fuera 3,90€ los puntos canjeados serían 3900).  Si desea obtener más información sobre nuestros comercios asociados y las proporciones de canje de puntos aplicables puede acceder a http://ayuda.bnext.es/es/collections/1594950-recompensas

La cantidad de puntos que un usuario puede canjear en el periodo de un año estará limitado a 60.000 puntos. Sin embargo, no habrá limites respecto a la cantidad de puntos que un usuario puede acumular durante dicho año. 

En caso que cambies tu cuenta a la versión “Pro”, de aquellos puntos acumulados que excediesen el límite de los 60.000 puntos canjeados en dicho periodo de un año, serán liberados un máximo de 20.000 puntos, que podrás canjear en el mismo año, una vez realices el cambio a la versión “Pro”.  En cualquier caso, una vez el usuario haya solicitado el correspondiente reembolso, BNEXT procederá a abonar dicho importe al usuario en el momento de la solicitud. 

 

2.2 ¿Qué es “Recompensas Pro”?

Conforme a la explicación anterior del programa de fidelización por puntos de Bnext, la versión “Pro” de este es una modalidad de pago único anual, por la cual el usuario recibe una serie de beneficios asociados al pago.

Conforme a dicha versión del programa, los usuarios de BNEXT que realicen pagos en comercios asociados con una tarjeta BNEXT recibirán 40 puntos por cada euro (1€) completo pagado en el comercio asociado; y 20 puntos por cada euro (1€) completo pagado en cualquier otro comercio. A modo de ejemplo, si un usuario realiza un pago a Netflix (comercio asociado) por un importe de 5€ a través a través de la tarjeta de BNEXT, el usuario recibirá 200 puntos. Si realiza un pago de 5€ en un comercio no asociado, recibirá 100 puntos. La proporción de euros por puntos no es prorrateada, la acumulación de puntos se hace por euro (1€) completo pagado (si el importe es de 5,50€, también recibirá 200 puntos). 

Los puntos que los usuarios de BNEXT hayan obtenido como consecuencia de los pagos realizados en comercios asociados o a cualquier otro comercio podrán ser utilizados por los usuarios para solicitar el reembolso de los pagos realizados en comercios asociados, siempre que el usuario disponga de los puntos necesarios para ello. En este sentido, la proporción del canje de puntos acumulados varía de acuerdo según el comercio de que se trate, es decir, en algunos comercios 1.000 puntos tendrán un valor de un euro (1€) a los efectos de solicitar dicho reembolso, y en otros comercios, 1.500 puntos acumulados por el usuario tendrán un valor de un euro (1€) a los efectos de solicitar dicho reembolso. 

A modo de ejemplo, si un usuario realiza un pago a través de la tarjeta de BNEXT a Cabify por importe de 6€, comercio en el cual 1000 puntos tienen el valor de un euro (1€), podrá solicitar a BNEXT el reembolso de dicho importe, en tanto haya acumulado 6.000 puntos por sus pagos anteriores. La proporción de puntos por euros será prorrateada para ajustarse al valor del pago realizado por el usuario (en el mismo ejemplo, si el monto fuera 5,80€ los puntos canjeados serían 5800). Si desea obtener más información sobre nuestros comercios asociados y las proporciones de canje de puntos aplicables puede acceder a http://ayuda.bnext.es/es/collections/1594950-recompensas

Una vez solicitado el correspondiente reembolso, BNEXT procederá a abonar dicho importe al usuario en el momento de la solicitud. Con el programa de Recompensas Pro, la cantidad de puntos que un usuario puede canjear en el periodo de un año ascenderá a 1.000.000 puntos o el equivalente en puntos a mil euros (1.000.-€) canjeados, siendo aplicable la opción que el usuario cumpla primero. 

2.3 Coste y método de pago de Recompensas Pro

La opción de suscripción de pago de Recompensas, denominado comercialmente como Recompensas Pro, tendrá un coste para el usuario de 99€ al año con suscripción anual de pago único o 9,99€ al mes con suscripción anual de pago mensual.

En el momento en que el usuario se convierte en “Pro”, se le cargará el monto de la suscripción en la cuenta Bnext, la cual deberá de recargar con otra tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia bancaria. El cargo de la cuota será el aplicable a la modalidad seleccionada por el usuario (cuota anual o fraccionada en pagos mensuales).

En caso de no poder realizar el cargo por cualquier razón, (por ejemplo, que tu tarjeta Bnext esté caducada y no haya llegado la nueva a tiempo), te pediremos que esperes a activar la nueva tarjeta para poder acceder a la suscripción. En caso de no llegar a activar una nueva tarjeta en el plazo de 7 días, se cobrará en la cuenta Bnext directamente el coste de la suscripción. En caso de que no sea posible obtener el pago por parte del usuario después de ser requerido a través de las vías convencionales, se podrán tomar medidas legales en vista del derecho de cobro y la falta de respuesta satisfactoria por parte del usuario. En caso de tomar acciones legales, se cobrarán al usuario las costas del procedimiento pertinentes.

2.4 Permanencia y cancelación de Recompensas Pro

El usuario podrá cancelar o dar por terminada su suscripción a Recompensas Pro en cualquier momento (denominamos esto un downgrade). Así mismo, las condiciones de cancelación serán establecidas dependiendo del plazo en el cual el Usuario solicite la misma.El usuario podrá seguirse beneficiando de los servicios asociados a la suscripción hasta el momento de finalización de la cuota ya pagada o comprometida por contrato con Bnext en base a la cancelación. Una vez pasado este periodo, el usuario dejará de acceder a las ventajas de Recompensas Pro convirtiéndose en usuario “Free” (modelo estándar de cuenta de Bnext sin costes de mantenimiento asociados o uso).

Cuando el usuario realiza el downgrade de su suscripción dentro del plazo de tiempo que tarda Bnext en aceptarlo como usuario Pro.

Si realiza el pago anual con fraccionado mensual:

Antes de 14 días: Se hará un reembolso completo de la suscripción, en caso de no haber hecho uso de ninguna de las ventajas asociadas. 

15 días a 10 meses: No se realizará ningún reembolso por parte de Bnext. Desde el momento de solicitud de la cancelación, Bnext realizará un cargo en la cuenta del usuario equivalente a 2 meses de suscripción por adelantado. Una vez transcurrido el periodo de la última cuota pagada el usuario dejará de disfrutar las ventajas de la suscripción “Pro”

Más de 10 meses: No se realizará ningún reembolso por parte de Bnext. Se seguirán realizando los cargos fraccionados hasta finalizarel periodo de 1 año (12 meses), después del cual el usuario dejará de disfrutar las ventajas de la suscripción “Pro”

Si realiza el pago único anual: 

Antes de 14 días: Se hará un reembolso completo de la suscripción, en caso de no haber hecho uso de ninguna de las ventajas asociadas. 

15 días a 10 meses: No se realizará ningún reembolso por parte de Bnext. No se realizará ningún cargo por cancelación. Una vez acabado el periodo de 1 año (12 meses) el usuario dejará de disfrutar las ventajas de la suscripción “Pro” 

Más de 10 meses:  No se realizará ningún reembolso por parte de Bnext. Una vez acabado el periodo de 1 año (12 meses) el usuario dejará de disfrutar las ventajas de la suscripción “Pro” 

En caso de querer realizar la cancelación de la suscripción, esta se podrá hacer a través de la app o por correo postal en Calle de Monte Esquinza, 28 Bajo Derecha, 28010 Madrid. España

2.5 Uso indebido de Recompensas Pro y medidas preventivas por parte de Bnext

Bnext podrá suspender de inmediato el uso de sus tarjeta, así como los servicios de Recompensas Pro, por motivos de seguridad, en caso de que existan sospechas razonables de un uso no autorizado y/o fraudulento de la tarjeta, la obtención de puntos o su canje dentro del programa de Recompensas de Bnext. En este sentido, se podrá considerar como indicio de fraude (entre otros) cualquier información obtenida de usted, de fuentes accesibles al público o de terceros legalmente autorizados a proporcionar dicha información, tales como su entidad bancaria autorizada a comunicar su información económica y/o financiera, los ficheros de solvencia patrimonial, etc. En estos casos, le será notificada la suspensión y, en caso de que así lo requiera (siempre que esta circunstancia fuese posible) 

En caso de que Bnext detecte que usted no ha contribuido, no estuviera implicado de ninguna forma, ni se beneficiara del robo, perdida o uso indebido de la tarjeta, usted no será́ responsable ante nosotros por la actividad fraudulenta en cuestión, una vez se logre demostrar su falta de responsabilidad en relación a dicha actividad. 

Asimismo, reestableceremos su derecho a utilizar la tarjeta o le proporcionaremos una nueva tarjeta a usted si los motivos mencionados en esta cláusula para suspensión de la utilización de la tarjeta dejan de ser aplicables. Cualquier comunicación relacionada a este tipo de incidencia podrá realizarla a través del chat de soporte de la app o en la dirección: Calle de Monte Esquinza, 28 Bajo Derecha, 28010 Madrid (España).

3. DERECHO A CAMBIAR CUOTAS Y COMISIONES

3.1.  Derecho de cambio de cuotas o comisiones

Nos reservamos el derecho a cambiar las circunstancias en las que se canjean las cuotas o la comisión por conversión de puntos Bnext a moneda en su cuenta y el importe de dichas cuotas o comisiones de conformidad con la cláusula “Cambios” de este contrato, sin perjuicio de su derecho a resolver el contrato en la forma estipulada.

3.2.  Conformidad con los cambios de cuotas o comisiones

Está conforme en que podemos aplicar cuotas y comisiones adicionales en cualquier momento previa comunicación según se establece en la cláusula “Cambios” de este contrato, sin perjuicio de su derecho a resolver el contrato en la forma estipulada.

4. USO DE LA APLICACIÓN BNEXT 

Todo lo relacionado al uso de la aplicación para el programa de recompensas es regulado por los Términos y Condiciones de la app disponibles en el siguiente enlace: https://bnext.es/terminos-condiciones

LA EMPRESA podrá sin previo aviso y en cualquier momento suspender y/o expulsar del Programa a un usuario que reiteradamente manifieste un comportamiento inadecuado en el uso de la Aplicación o incumpla los Términos y Condiciones de la Aplicación o del Programa.

5. PROTECCIÓN DE DATOS 

La participación en el Programa implica el tratamiento de datos personales por parte de BNEXT para la gestión del mismo. En todo momento, los Usuarios podrán ejercitar los derechos que les son reconocidos por la normativa a través de la dirección de correo electrónico arco@bnext.es, acreditando debidamente su identidad.  

Para obtener más información respecto a la forma en que BNEXT trata los datos personales, los Usuarios podrán consultar la Política de Privacidad de BNEXT, la cual forma parte integra de estos Términos y Condiciones, a través del enlace: https://bnext.es/legal/politica-privacidad.php.

6. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones. La cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otras que preserven los efectos perseguidos por estos Términos y condiciones.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley española. Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los Servicios o la interpretación y aplicación de los Términos y Condiciones, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital que les sean de aplicación de acuerdo con la legislación aplicable. En caso de cualquier incidencia en la recepción de los Servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono del correo electrónico hello@bnext.es.

Asimismo, si así lo deseas, podrás acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia derivada de los servicios descritos en estos Términos y Condiciones, a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En todo caso, para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puedes dirigirte por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Introducción”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Última actualización: 25 de noviembre de 2019 

 
 

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