¿Cuándo se activa el Seguro de Viaje?

El Seguro de Viaje se activa automáticamente en el momento en el que contratas Bnext Premium. A los pocos minutos, te enviamos la Póliza completa de tu Cobertura con Intermundial al email con el que te hayas registrado.

¿Cuál es la entidad aseguradora?
La entidad aseguradora es White Horse Insurance Ireland Dac y la correduría es Intermundial.

¿Tengo que pagar el vuelo con Bnext para que me cubra el seguro?
No, no es necesario que realices ninguno de los pagos del viaje con tu tarjeta Bnext. Siempre estarás cubierto por tener tu cuenta Premium. 

¿Cómo comunico un siniestro o incidencia?
Tienes que comunicar la situación cuanto antes a Intermundial a través del teléfono de soporte que aparece en la póliza que te enviamos a tu email.

¿La póliza que he recibido no lleva mis datos, me cubre igual?
Sí, mientras estés dado de alta en tu plan Premium estarás cubierto. Si necesitas en algún momento un certificado expreso donde se indiquen tus datos y fechas del viaje, puedes solicitarlo directamente a Intermundial. Llama al teléfono de atención al cliente que encontrarás en la póliza que te mandamos al darte de alta, al email con el que te registraste en Bnext. 

¿Me cubren los gastos desde el principio o los tengo que abonar primero?
Intermundial te cubrirá desde el principio los gastos, siempre y cuando contactes con ellos antes para comunicar el siniestro o incidencia. Si no fuera posible y tuvieras que abonar algún gasto, Intermundial te reembolsa los importes a tu vuelta dentro de los límites de la póliza. 

¿Cubre también a mis acompañantes?
No, solo cubre al titular y usuario de la tarjeta que está dado de alta en Premium.

¿Me cubre si realizo varios viajes a lo largo del año?

Sí, el seguro es multiviaje. Te cubre siempre y cuando cada viaje no supere los 90 días consecutivos desde la salida de tu domicilio. 

¿Y cómo justifico que mi viaje es menor a 90 días?
En caso de siniestro, te pedirán la documentación necesaria para justificar el viaje: fechas de los billetes, vuelos, estancia en hotel, apartamentos, etc.

¿Me cubre la cancelación de un vuelo?
No, este seguro no cubre cancelaciones. Si quieres un seguro de viaje que cubra cancelaciones, puedes contratar el Seguro de Viaje de nuestro Marketplace.

¿El seguro me cubre en cualquier país?
Sí, la cobertura del seguro es de ámbito mundial. Te cubre en cualquier lugar, siempre que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no haya emitido una recomendación de no viajar allí por tratarse de una zona de riesgo o guerra en el momento de entrada.

¿Cómo funciona el adelanto de fondos en el extranjero?
Si no puedes obtener fondos económicos por los medios previstos y esto te impide continuar con tu viaje, te podrán adelantar hasta 1.500€. Las cantidades deberán ser devueltas en un plazo máximo de 30 días.

¿El seguro me cubre si voy a esquiar?
No, este seguro no cubre actividades deportivas.

¿Qué significa que me cubre la pérdida de llaves?
Si durante tu viaje pierdes las llaves de tu vivienda habitual y, a consecuencia de ello, tienes que utilizar los servicios de un cerrajero para poder entrar en ella, el seguro se hace cargo de los gastos ocasionados hasta un máximo de 60€.

Artículo relacionado

¿Encontró su respuesta?