¿Qué es y cómo funciona el nuevo programa de Recompensas?

El nuevo programa de Recompensas es el nuevo programa de fidelización que sustituye al antiguo programa de Recompensas.

Con este nuevo programa recibirás un porcentaje de reembolso con cada compra que realices en los comercios asociados al nuevo programa de Recompensas a través del link que te proporcionamos en la app.

Según se vayan confirmando tus compras, se irán sumando los puntos del nuevo programa de Recompensas conseguidos, al balance de tu hucha y podrás canjearlos por dinero real pasándolos a tu cuenta Bnext cuando quieras.

¿Cuánto puedo conseguir con cada compra?

Dependiendo del comercio y de la compra que realices la oferta puede variar. Vas a poder ver el porcentaje que ofrece el comercio seleccionado en cada caso y lo que ganes va a depender del uso que des a tu tarjeta Bnext. Hay 3 niveles:

  • Nivel 1: solo por tener la cuenta Bnext, recibirás un reembolso por las compras realizadas en los comercios asociados al programa (1x).

  • Nivel 2: si en los últimos 30 días has realizado 3 compras o más con Bnext, recibirás el doble de reembolso (2x).

  • Nivel 3: si tienes contratada la Cuenta Premium, recibirás el triple de reembolso (3x).

Si soy usuario de Cuenta Premium y me doy de baja, ¿en qué nivel me quedaría?

Dependerá de las compras que hayas hecho en los últimos 30 días. Si has realizado menos de 3 compras pasarás al Nivel 1 y si has realizado 3 compras o más pasarás al Nivel 2.

¿Todas mis compras con la tarjeta Bnext servirán para conseguir reembolsos?

En este nuevo programa, tus compras con la tarjeta Bnext te van a servir para subir de nivel y de este modo conseguir el doble de reembolso por tus compras realizadas en los comercios asociados al nuevo programa de Recompensas. No se contabilizarán como compras los ingresos, retiradas de cajero o envíos de dinero.

¿Qué pasa con los puntos que tengo acumulados del antiguo programa de Recompensas?

Tus puntos antiguos son compatibles con este nuevo programa de Recompensas y los podrás utilizar para conseguir hasta el doble del reembolso base. Dependiendo del nivel en el que te encuentres, el reembolso total que puedes conseguir es el siguiente:

  • Nivel 1: El doble del reembolso base (2x).

  • Nivel 2: El triple del reembolso base (3x).

  • Nivel 3: Podrás conseguir el reembolso máximo (4x).

¿Y si no tengo suficientes puntos para duplicar el reembolso base?

En este caso, cuando accedas al movimiento de tu compra para conseguir el reembolso extra, te aparecerán los puntos del antiguo programa de Recompensas que tienes disponibles y el dinero que puedes conseguir por ellos.

¿Mis puntos antiguos caducan?

Sí, tienes de plazo 1 año desde el lanzamiento del nuevo programa de Recompensas para poder canjearlos, es decir, hasta el 08/06/2021.

¿Cómo puedo canjear mis puntos antiguos?

Cuando una compra realizada en uno de los comercios asociados se haya completado, es decir, se haya confirmado el abono de los puntos del nuevo programa de Recompensas conseguidos en esa compra, te aparecerá en ese movimiento la opción de obtener un reembolso extra, que reconocerás por un icono de fuego. Si entras en el movimiento verás cuántos puntos antiguos puedes canjear y cuántos puntos del nuevo programa de Recompensas conseguirás por ellos, solo tienes que dar al botón de canjear y los puntos extra se sumarán al momento en tu panel.

¿Hay plazo para poder canjear un reembolso extra?

Sí, tienes un plazo de 7 días para poder canjearlo. En cuanto tengas un reembolso extra disponible recibirás un aviso informándote que ya puedes aplicarlo, también te enviaremos un recordatorio antes de que caduque y un tercer aviso el último día que esté disponible. Si aun así se te pasa canjear un reembolso extra, no te preocupes, esos puntos no los pierdes, volverás a tenerlos disponibles cuando se complete tu próxima compra en el nuevo programa de Recompensas.

¿Cuánto tarda en confirmarse un reembolso?

El tiempo que tarda un reembolso en confirmarse va a depender de cada comercio, éstos van a tener en cuenta el plazo de envío y devolución de la compra para poder confirmar el reembolso, una vez confirmado, éste se sumará automáticamente a tu saldo de puntos del nuevo programa de Recompensas. Dentro de la información de cada comercio asociado verás el plazo aproximado de confirmación. En reservas siempre se tendrá en cuenta la fecha de disfrute.

He realizado una compra y no me aparece, ¿qué ocurre?

Asegúrate de haber hecho la compra en el comercio asociado a través del link que te proporcionamos en la app. Si es así y has seguido todos los pasos hasta completar tu compra ¡paciencia! el movimiento puede tardar en algunos casos, unas 72 horas en aparecer en tu hucha desde que la compra cae en firme.

Si has accedido desde el link, pero has completado tu compra desde la app del propio comercio, ésta no obtendrá reembolso. Recuerda que si tienes la app del comercio instalada en tu dispositivo ésta podría abrirse automáticamente, para que eso no ocurra tienes que quitar esta opción en los ajustes de tu teléfono o bien desinstalar la app del comercio.

Han pasado más de 72 horas y mi reembolso sigue sin aparecer, ¿qué puedo hacer?

En ese caso nos puedes contactar a través de nuestro chat de Soporte y nos encargaremos de revisar con el comercio tu compra y reclamar el reembolso. Ten en cuenta que los comercios tienen un plazo para aceptar las reclamaciones por lo que te recomendamos que nos contactes lo antes posible.

Si has realizado una reserva, es posible que tu reembolso no aparezca en la hucha hasta que pase la fecha de disfrute por lo que no podremos reclamarlo con anterioridad.

El importe de la compra no coincide, ¿por qué?

Los importes de la compra y de la transacción en Recompensas pueden variar debido a que ciertos comercios no incluyen los gastos de envío, los impuestos y/o que se utilice un tipo de cambio distinto al que usamos en Bnext. Te recomendamos que consultes las condiciones específicas de cada comercio.

¿Cómo puedo retirar el reembolso conseguido con mis compras?

En la parte superior te va a aparecer el total del reembolso acumulado en tus compras, estos son los puntos del nuevo programa de Recompensas disponibles para canjear por dinero real. Solo tendrás que pulsar el botón de retirar e indicar el importe que quieres canjear. Cuando le des a transferir se te abonará automáticamente en tu cuenta Bnext.

¿Hay algún mínimo o máximo para retirar?

No, no hay mínimo ni máximo. Una vez esté confirmado el reembolso puedes retirar el importe que quieras.

¿Los puntos antiguos tienen el mismo valor que los de este nuevo programa?

No, los puntos antiguos tienen un valor distinto que los puntos del nuevo programa de Recompensas. En el antiguo programa 1000 puntos equivalían a 1 euro, en cambio en este nuevo programa hemos querido reflejarlo de forma más simple y visual, por lo que 1 punto equivale a 1 euro.

¿Qué comercios asociados están dentro del nuevo programa de Recompensas?

¿Encontró su respuesta?