¿Qué es y cómo funciona el nuevo programa de Recompensas?

El nuevo programa de Recompensas es el nuevo programa de fidelización que sustituye al antiguo programa de Recompensas.

Con este nuevo programa recibirás un porcentaje de reembolso con cada compra que realices en los comercios asociados al nuevo programa de Recompensas a través del link que te proporcionamos en la app.

Según se vayan confirmando tus compras, se irán sumando los puntos del nuevo programa de Recompensas conseguidos en el panel y podrás canjearlos por dinero real pasándolos a tu cuenta Bnext cuando quieras.

¿Cuánto puedo conseguir con cada compra?

Depende del comercio y de la compra que realices la oferta puede variar. Vas a poder ver el porcentaje que ofrece el comercio seleccionado en cada caso y lo que ganes va a depender del uso que des a tu tarjeta Bnext. Hay 3 niveles:

  • Nivel 1: si en los últimos 30 días has realizado menos de 3 compras con Bnext, recibes un 25% de reembolso, sobre el porcentaje acordado con cada comercio asociado.
  • Nivel 2: si en los últimos 30 días has realizado 3 compras o más con Bnext, obtienes el doble, es decir, el 50% de reembolso, sobre el porcentaje acordado con cada comercio asociado.
  • Nivel 3: si eres usuario Premium, consigues un 75% de reembolso, sobre el porcentaje acordado con cada comercio asociado.

Cuando se inicie el nuevo programa, ¿qué nivel tendré?

Si eres usuario Premium empezarás en el Nivel 3, si por el contrario eres usuario Estándar, se tendrán en cuenta tus compras realizadas en los últimos 30 días, empezando con Nivel 1 si tienes menos de 3 compras o con Nivel 2 si tienes 3 compras o más.

Si soy usuario de Cuenta Premium y me doy de baja, ¿en qué nivel me quedaría?

Dependerá de las compras que hayas hecho en los últimos 30 días. Si has realizado menos de 3 compras pasarás al Nivel 1 y si has realizado 3 compras o más pasarás al Nivel 2.

¿Todas mis compras con la tarjeta Bnext servirán para conseguir reembolsos?

En este nuevo programa, tus compras con la tarjeta Bnext te van a servir para subir de nivel y de este modo conseguir un mayor porcentaje de reembolso en tus compras realizadas en los comercios asociados al nuevo programa de Recompensas. No se contabilizarán como compras los ingresos, retiradas de cajero o envíos de dinero.

¿Qué pasa con los puntos que tengo acumulados del antiguo programa de Recompensas?

Tus puntos antiguos son compatibles con este nuevo programa de Recompensas y los podrás utilizar para conseguir hasta un 25% más de reembolso en tus compras. Dependiendo del nivel en el que te encuentres, el reembolso extra que puedes conseguir es el siguiente:

  • Nivel 1: Puedes pasar de obtener un 25% del reembolso acordado con el comercio asociado a recibir el 50%, si tienes puntos suficientes.
  • Nivel 2: Puedes pasar de obtener un 50% del reembolso acordado con el comercio asociado a recibir el 75%, si tienes puntos suficientes.
  • Nivel 3: Puedes pasar de obtener un 75% del reembolso acordado con el comercio asociado a recibir el 100%, si tienes puntos suficientes.

¿Y si no tengo suficientes puntos para llegar a sumar el 25% de reembolso extra?

En este caso, cuando accedas al movimiento de tu compra para conseguir el reembolso extra, te aparecerán los puntos del antiguo programa de Recompensas que tienes disponibles y el dinero que puedes conseguir por ellos.

¿Mis puntos antiguos caducan?

Sí, tienes de plazo 1 año desde el lanzamiento del nuevo programa de Recompensas para poder canjearlos.

¿Si tengo puntos bloqueados hasta el 01/01/2021 los pierdo?

No, esos puntos se te desbloquean y se sumarán automáticamente a los que tengas disponibles en el momento, para que los puedas usar en el nuevo programa de Recompensas.

¿Cómo puedo canjear mis puntos antiguos?

Cuando una compra realizada en uno de los comercios asociados se haya completado, es decir, se haya confirmado el abono de los puntos del nuevo programa de Recompensas conseguidos en esa compra, te aparecerá en ese movimiento un reembolso extra que reconocerás por un icono de fuego. Si entras en el movimiento verás cuántos puntos antiguos puedes canjear y cuántos puntos del nuevo programa de Recompensas conseguirás por ellos, solo tienes que dar al botón de canjear y los puntos extra se sumarán al momento en tu panel.

¿Hay plazo para poder canjear un reembolso extra?

Sí, tienes un plazo de 7 días para poder canjearlo. En cuanto tengas un reembolso extra disponible recibirás un aviso informándote que ya puedes aplicarlo, también te enviaremos un recordatorio antes de que caduque y un tercer aviso el último día que esté disponible. Si aun así se te pasa canjear un reembolso extra, no te preocupes, esos puntos no los pierdes, volverás a tenerlos disponibles cuando se complete tu próxima compra en el nuevo programa de Recompensas.

¿Cuánto tarda en confirmarse una compra?

El tiempo que tarda una compra en confirmarse va a depender de cada comercio, éstos van a tener en cuenta el plazo de envío y devolución de la compra para poder confirmar el reembolso, una vez confirmado, éste se sumará automáticamente a tu saldo de puntos del nuevo programa de Recompensas. Dentro de la información de cada comercio asociado verás el plazo aproximado de confirmación.

He realizado una compra y no me aparece, ¿Qué ocurre?

Asegúrate de haber hecho la compra en el comercio asociado a través del link que te proporcionamos en la app. Si es así y has seguido todos los pasos hasta completar tu compra ¡paciencia! el movimiento puede tardar en algunos casos, unas 72 horas en aparecer en el panel una vez la compra este en firme.

Si has accedido desde el link, pero has completado tu compra desde la app del propio comercio, ésta no obtendrá reembolso, excepto en los comercios en los que se indique expresamente.

El importe de la compra no coincide, ¿por qué?

Los importes de la compra y de la transacción en Recompensas pueden variar debido a que ciertos comercios no incluyen los gastos de envío, los impuestos y/o que se utilice un tipo de cambio distinto al que usamos en Bnext.

¿Cómo puedo retirar el dinero de mis compras?

En la parte superior te va a aparecer el total del reembolso acumulado en tus compras, estos son los puntos del nuevo programa de Recompensas disponibles para canjear por dinero real. Solo tendrás que pulsar el botón de retirar e indicar el importe que quieres canjear. Cuando le des a transferir se te abonará automáticamente en tu cuenta Bnext.

¿Hay algún mínimo o máximo para retirar?

No, no hay mínimo ni máximo. Una vez esté confirmado el reembolso puedes retirar el importe que quieras.

¿Los puntos antiguos tienen el mismo valor en este nuevo programa?

No, los puntos antiguos tienen un valor distinto que los puntos del nuevo programa de Recompensas. En el antiguo programa 1000 puntos equivalían a 1 euro, en cambio en este nuevo programa hemos querido reflejarlo de forma más simple y visual, por lo que 1 punto equivale a 1 euro.

¿Qué pasa si tengo el programa de Recompensas Pro?

En ese caso vas a poder beneficiarte de ambos programas. Además de seguir canjeando tus compras de Recompensas como hasta ahora, vas a poder obtener reembolso de tus compras realizadas en los comercios asociados al nuevo programa de nuevo programa de Recompensas, teniendo la posibilidad además de multiplicar hasta 3x tu reembolso aplicando reembolso extras por tus puntos o multiplicarlo hasta 4x si tienes Cuenta Premium.

¿Qué comercios asociados están dentro del nuevo programa de Recompensas?

¿Encontró su respuesta?