¿Por qué tengo que pasarme yo al Nuevo Bnext y no se hace automáticamente?

Estamos realizando un traslado de cuentas ya que recibimos nuestra propia licencia de entidad de dinero electrónico (EDE) por el Banco de España. Esto supone pasar por unos requisitos de seguridad como verificar de nuevo tu identidad, traspasar tu saldo al Nuevo Bnext, etc. Por eso, este proceso tienes que autorizarlo tú y llevarlo a cabo en unos sencillos pasos que hemos preparado para ti.

Además, es importante pasarse al Nuevo Bnext ya que, dentro de unos meses, dejaremos de trabajar con nuestro proveedor PecunPay y todas las cuentas que estén dentro del antiguo Bnext dejarán de estar operativas. Pero tranquilos, os avisaremos con tiempo de sobra y no dejaremos que ningún bnexter se quede sin disfrutar del Nuevo Bnext.

Ya hay miles de usuarios que han pasado al Nuevo Bnext y estamos seguros de que en unas semanas llegará tu turno.

¿Qué funcionalidades están disponibles dentro del Nuevo Bnext?

Cómo sabéis, el Nuevo Bnext está cargado de novedades, pero, algunas de ellas todavía no estarán disponibles hasta pasados unos días. Por ejemplo, seguimos trabajando en el IBAN español y haciendo las últimas pruebas para garantizar que funciona perfectamente, por lo que es posible que cuando te toque pasar al Nuevo Bnext aún no lo veas disponible. Os listamos las funcionalidades que si están disponibles dentro del Nuevo Bnext:

  • Nueva tarjeta, ¡más rosa que nunca!

  • Enviar y solicitar dinero, o dividir pagos, entre bnexters del Nuevo Bnext.

  • Ingresar dinero con otra tarjeta bancaria.

  • Contratar productos de nuestro Marketplace.

  • Disfrutar de nuestros descuentos en Recompensas (Ali Express, Nike, Apple, Just Eat, Deliveroo y muchas más).

  • Pago contactless y Google Pay.

  • Acceso a tu cuenta Bnext a través de la web: bnext.es (exclusivo para usuarios del Nuevo Bnext.

¿Google y Apple Pay ya están disponibles?

Google Pay y ya está disponible para todos los usuarios de Android y lo podréis usar una vez hayáis hecho todo el proceso de pasarse al Nuevo Bnext y hayáis activado vuestra tarjeta.

En cuanto a Apple Pay también está disponible para todos los usuarios de IOS.

¿Por qué os habéis retrasado tanto en la migración?

Recibimos la autorización como EDE a principios del año 2020, y nuestras previsiones eran que a mediados del año pasado, muchos ya empezaseis a migrar. No ha sido así, pero como sabéis Bnext no es una empresa tan grande como otras entidades del sector financiero, y hemos estado dedicando mucho tiempo a crear un nuevo modelo de negocio desde cero, trabajando a destajo para tenerlo todo listo lo antes posible.

Todo esto ha sido un proceso complejo y que nos ha llevado más tiempo del previsto. Se han generado errores o bugs que hemos estado resolviendo y puliendo, y hemos preferido esperar a tener la plataforma estable para que cuando migraseis pudieseis disfrutar al máximo del Nuevo Bnext.

¿Qué orden y qué criterios estáis usando para pasar a la gente al Nuevo Bnext? ¿Por qué todavía no me he pasado?

Cómo sabéis, el proceso de migración puede llevar unos meses ya que sois muchos bnexters y no podemos invitaros a todos al mismo tiempo. Hemos seguido el orden de la lista de espera y de inversores que prometimos hace un año. Sin embargo, no hemos querido invitar a usuarios que aún no tenían en el Nuevo Bnext funcionalidades que venían utilizando. Es por ello por lo que algunos usuarios con Premium, tarjetas virtuales o compras en nuestras criptomonedas no han sido invitados, por el momento, a pasar a Bnext y por lo que os pedimos paciencia.

Os dejamos un listado con requisitos que actualmente usamos para invitar a los usuarios a pasarse al Nuevo Bnext.

  • Usuarios con DNI o NIE con foto.

  • Usuarios sin el DNI o NIE caducado.

  • Usuarios sin tarjetas virtuales (todavía no disponibles en el Nuevo Bnext).

  • Usuarios sin inversión en nuestro producto de Criptomonedas (todavía no disponible en el Nuevo Bnext).

  • Usuarios no Premium (Premium no estará disponible en el Nuevo Bnext, estamos trabajando para ofreceros un servicio mejor).

  • Usuarios sin compras en nuestro seguro de viaje o en divisas de Exact Change.

Es posible que si estabas en la lista de espera pero todavía no has recibido tu invitación sea porque no cumples alguno de estos requisitos, pero aún así deseas pasarte al Nuevo Bnext:

  • Completa este formulario y te invitaremos en los próximos días.

  • Contacta con Atención al Cliente y te invitaremos.

Recuerda que si te pasas al Nuevo Bnext con tarjetas virtuales, no podrás hacer uso de estas hasta que estén en la aplicación.

¿Por qué está tardando en llegar la nueva tarjeta?

Las nuevas tarjetas se están enviando a través de Correos, por lo que es normal que tarde algunos días más en llegar. La tarjeta se envía en los siguientes 3 días laborables desde que firmas el contrato, a partir de ese momento suele tardar entre 7 y 10 días laborables, pero si pasado ese tiempo no has recibido tu tarjeta, contacta con nuestro equipo de soporte para que puedan ayudarte.

¿Qué es el código secreto que me piden?

Es el famoso SCA (siglas de Strong Customer Authentication), un nuevo requisito normativo en la UE para reducir el fraude y redoblar la seguridad de los pagos.

Este código solo debes conocerlo tú y lo habrás creado anteriormente desde la App con un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 24, tiene que incluir al menos una letra minúscula, una mayúscula y un número, y no incluir caracteres especiales (%,&,$...).

Este código se te pedirá durante la migración, por lo que si no lo recuerdas, puedes crear uno nuevo antes desde la app siguiendo estos pasos:

Ajustes-> seguridad -> código secreto.

En el Nuevo Bnext el proceso de SCA será mucho más cómodo para vosotros.

¿Encontró su respuesta?