¿Qué es Raisin?

Raisin es una plataforma online intermediaria para la contratación de depósitos y cuentas de ahorro en diferentes bancos europeos. Cuando contratas un depósito a través de Raisin, se utilizan los servicios de Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Bank, como banco de servicio, que hará de intermediario entre los fondos depositados de nuestros clientes en la Cuenta Raisin (abierta en Keytrade Bank) y que serán traspasados a los bancos colaboradores.

¿Mi dinero estará seguro?

Todas los bancos colaboradores son entidades financieras de la Unión Europea y EEE, que tienen licencia bancaria en sus respectivos países de origen y que están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos nacional que cubre a todos los ahorradores particulares hasta los 100.000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por entidad y depositante.

¿Me cobrarán comisiones?

En general, los servicios que ofrece Raisin son gratuitos – asumen los costes. Esto incluye la apertura y mantenimiento de tu cuenta Raisin, gestionar tus transferencias bancarias internacionales (en Euros), confirmación del saldo, envío de extractos así como nuestro servicio de atención al cliente. La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en nuestros bancos colaboradores son gratuitos.

¿Qué debo hacer para contratar un depósito?

Una vez dentro de la aplicación BNEXT, sencillamente tienes que acudir al botón de Marketplace, situado abajo a la derecha de la pantalla y presionar la categoría de ahorro, en ella encontrarás a RAISIN. En Raisin, puedes elegir entre una selección de depósitos de bancos europeos de forma online y sin la necesidad de desplazarte. Así es cómo funciona:

  1. Regístrate desde el Marketplace de Bnext para abrir una Cuenta Raisin en Keytrade Bank. Una vez finalizado el proceso de registro, te pediremos que subas una copia de tu documento de identidad (DNI o tarjeta de residencia) y que realices una transferencia de 0,10€ a la cuenta de Keytrade que te facilitaremos durante el registro. Tendrás que realizar la transferencia desde la cuenta de referencia que facilitaste durante el registro.
  2. Selecciona un depósito de uno de nuestros bancos colaboradores en la Plataforma Electrónica de Raisin y envía todos los documentos solicitados. Tanto la apertura del depósito como la transferencia de los fondos al banco colaborador se realizará automáticamente. Todos los documentos importantes serán enviados a tu buzón electrónico en la Plataforma Electrónica de Raisin.
  3. Al final del plazo, el banco colaborador transferirá los fondos así como los intereses generados (menos la retención fiscal) a tu Cuenta Raisin, salvo que decidas renovar tu depósito a plazo, que podrás hacer fácilmente en la Plataforma Electrónica de Raisin.

Por favor ten en cuenta que normalmente se tarda 5 días laborales en abrir el depósito a plazo una vez hayamos recibido toda la documentación necesaria junto a los fondos.

¿Cómo puedo contactar con Raisin?

Para cualquier pregunta, comentario o duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente escribiendo un correo electrónico a servicio@raisin.es o llamando al teléfono 91 769 37 80 (lunes a viernes de 8:30 a 16:30).

¿Encontró su respuesta?