¿Que es la valoración de inmuebles de Tinsa (Stima)?

Stima es un servicio de valoración automatizada que ofrece un valor de vivienda mediante un proceso estadístico en el cual utiliza muestras de las valoraciones de Tinsa.

¿Qué datos se utilizan para calcular el valor del inmueble?

Stima solo usa datos de tasaciones reales realizadas por Tinsa a diferencia de otras herramientas en el mercado que emplean datos de portales inmobiliarios. Los datos ofrecidos por Stima y Stima Premium se corresponden con un valor automatizado.

¿Quién es la entidad encargada de realizar la valoración?

TINSA DIGITAL, S.L.U.. es la entidad responsable de la tasación del inmueble.

¿Puedo considerar Stima como una tasación oficial?

La valoración automatizada sólo tiene CARÁCTER ORIENTATIVO y NO ES UN INFORME DE TASACIÓN, por lo que NO DEBE ser utilizado como valor acreditativo del valor de mercado del inmueble. Los valores estimativos que se muestren como resultado del servicio, ya mediante la utilización del servicio Stima o Stima Premium se elaboran bien a través de un proceso estadístico automático con los datos incluidos en la base de datos de Tinsa de inmuebles situados en la misma zona.

Implica la posibilidad de que existan desviaciones en el valor estimado que, en algunos casos puede llegar a ser significativas, por lo que el valor sólo tiene carácter estimativo y aproximado, no debiendo ser utilizado en la toma de decisiones, en especial si se trata procesos de financiación, compraventas, repartos hereditarios u otros similares. 

El proceso de estimación se realiza partiendo de las características de la vivienda aportadas con la solicitud. Tinsa no realizará visita al inmueble ni comprobación adicional alguna para verificar la corrección de las características referidas por el solicitante.

Cualquier diferencia entre la realidad física y los datos aportados podría suponer diferencias significativas en la estimación realizada. El proceso de estimación de valor considera que la vivienda cuya estimación de valor se solicita tiene una ubicación media dentro de una zona homogénea, que su orientación y vistas no afectan a la valoración del inmueble y que la vivienda no se ve afectada por los factores ambientales negativos.

¿Cuánto tarda en llegar el informe?

El informe se genera de forma automática y el proceso no suele tardar más de cinco minutos. En alguna circunstancia puede existir problemas con el envío del informe, por favor, revise su carpeta de correo no deseado en su proveedor de correo electrónico. También puede descargar su informe Stima desde el panel del usuario

He borrado el correo electrónico con el informe ¿Dónde puede descargar el informe?

Puede descargar todos los informes Stima o Stima Premium que haya comprado en Tinsa Store desde su panel del usuario dentro de la web de tinsa.

¿Encontró su respuesta?