En Bnext intentamos siempre mejorar y en el proceso hay veces que las operativas cambian y pueden resultar confusas. Es el caso con los movimientos retenidos, que no aparecen en tus movimientos, y en este artículo trataremos de explicarte cómo funciona la app con este tipo de casos a partir de ahora.

¿Qué comercios retienen dinero y por qué? ¿Cuándo se libera el importe?

Los comercios primero retienen el dinero como garantía y, cuando se entrega el pedido satisfactoriamente, se hace el cobro, liberando el dinero retenido posteriormente. La fecha de liberación del dinero siempre depende del comercio, a veces la liberación del dinero es instantánea, pero pueden ser unos 15 días hábiles. Pasa lo mismo con los euros de verificación de tarjeta en compras online (euros que cobran algunos comercios para asegurarse de que la tarjeta está operativa).
También pueden retener dinero los comercios que impliquen dejar una fianza: reservas de hotel, coches, bicis, gasolineras, etc. En estos casos la liberación del dinero puede tardar hasta 30 días.

Es importante tener en cuenta que, en los pagos en otra divisa distinta al euro, se hace la conversión de divisa en el momento de la retención y luego el día del cobro, por lo que la cantidad finalmente cobrada puede variar en algunos céntimos.

Actualmente estamos implementando mejoras para que puedas ver la fecha máxima de liberación del importe. Pero si quieres conocerla puedes escribirnos al chat de la app y te daremos esta información.

¿Dónde puedo ver el saldo retenido? 

Si clicas en la pestaña que aparece al lado del símbolo del € en tu balance, te saldrá el siguiente desglose: 

Y, si haces click en Ver movimientos retenidos, podrás ver qué comercios te han retenido qué importe 

¿Encontró su respuesta?