¿Qué es PuntoSeguro?

PuntoSeguro es el comparador de seguros de vida líder en España, que trabaja con las principales compañías aseguradoras del país: Asisa Vida, Axa, Liberty, Santalucía, Mutua Madrileña, Zurich, Reale, Metlife, Antares y Helvetia, entre otras.

¿Por qué contratarlo con PuntoSeguro?

Podrás encontrar tu seguro de vida desde 5€ al mes, comparando fácilmente precios y coberturas de cada aseguradora. Además, si tu póliza es superior a los 90€ anuales, PuntoSeguro te regala la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band. Con ella podrás participar en el #RetoPuntoSeguro y, por cada reto que superes, irás acumulando regalos y descuentos de hasta 120€ al año. Y también contribuirás a causas sociales.

¿Cómo puedo contratar el seguro?

Solo tienes que entrar al apartado de Seguros desde el Marketplace de Bnext e indicar el capital a asegurar. Tras aceptar los términos y condiciones de PuntoSeguro, accederás a la comparativa para ver los precios y coberturas que te ofrece cada aseguradora.

Los precios son anuales. Si hay alguna mejora o actualización del presupuesto, te informarán vía email.

¿Tiene algún coste?

El servicio de asesoramiento es gratuito. PuntoSeguro se financia mediante la intermediación de pólizas de seguros, por lo que no te cobrarán nada por su servicio.

¿Puedo incrementar los capitales asegurados cuando quiera?

Habitualmente, las compañías no admiten este tipo de modificaciones en el contrato. Y si lo permiten, es probable que te pidan que rellenes una nueva solicitud con la correspondiente declaración de salud e incluso tener que hacerte nuevas pruebas médicas. Eso sí, estos resultados nunca podrán afectar al contrato que tienes en vigor por el capital ya asegurado. 

En cambio, siempre podrás reducirlo cuando te toque la renovación anual de la póliza.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida cuando me conceden una hipoteca?

En la actualidad, las entidades financieras suelen pedir la contratación de este seguro cuando se formaliza la hipoteca. No es obligatorio, aunque sí es aconsejable para evitar que tus familiares sufran un trastorno económico si a ti te pasara algo. 

A la hora de realizar la comparativa, te saldrán resaltados en azul los seguros de vida específicos para tu hipoteca.

En caso de contraer alguna enfermedad, ¿podría la Aseguradora anularme mi seguro de vida?

Si ocurre durante el primer año, la Compañía podría rescindir el contrato. Pasado este periodo, no podrá anularlo, salvo que se pueda demostrar que hayas actuado con dolo (que supieras que estabas enfermo y lo hayas ocultado) en el momento de la declaración inicial de tu estado de salud.

Tienes la obligación de comunicar a la compañía de seguros cualquier agravación de tu salud en el momento en que se produzca. 

¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro?

Las indemnizaciones se entregarán a las personas que hayas designado y por las cuantías señaladas para cada una de ellas. Si no se ha realizado esta designación, ni reglas para su determinación, el capital formará parte de tu patrimonio.

¿Cuándo debo comunicar un siniestro?

El siniestro debe comunicarse en un plazo máximo de siete días desde el momento en que se conozca su existencia a través de clientes@puntoseguro.com 

Si no se realiza en dicho plazo, la aseguradora solo podrá reclamarte los daños y perjuicios causados por la falta de la comunicación, siempre que no puedas demostrar que ya tenía conocimiento del mismo por otros medios. En cualquier caso, la aseguradora no puede rechazar el siniestro.

El plazo de prescripción para reclamar un seguro de vida es de 5 años.

Para más dudas, puedes contactar con un experto en clientes@puntoseguro.com

Teléfono: 91 435 90 96
Whastapp: 628 218 748

 

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