¿Qué es Intermundial?

Intermundial es un seguro de viaje exclusivo de Bnext para que en tus viajes solo tengas que preocuparte de pasarlo bien. Puedes contratarlo a través de la aplicación de Bnext, en el apartado de otros productos (Marketplace), situado en el recuadro de abajo a la derecha. En 3 clics, tendrás tu seguro de viaje Intermundial con las mejores coberturas.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

La duración temporal de la cobertura del seguro será, salvo que se indique lo contrario en las condiciones especiales: 

  • Garantía Gastos Anulación: entrará en vigor a las 00:00 del día de contratación del seguro y finalizará en el momento en que el asegurado haya iniciado el viaje.
  • Resto de Garantías: tendrán efecto mientras el asegurado se encuentre desplazado fuera de su localidad de residencia habitual y dentro de los días contratados en el seguro.

IMPORTANTE: Para su entrada en vigor, será condición imprescindible que se haya pagado la prima correspondiente y tener la tarjeta Bnext activada en la app.

¿Cuál es la entidad aseguradora?

La entidad aseguradora es White Horse Insurance Ireland Dac, y la correduría es Intermundial.

¿Quién puede contratar este seguro?

Cualquier residente en España con DNI o NIE

¿Existe franquicia en el seguro de viaje?

No, con el seguro emitido por White Horse Insurance Ireland Dac y la correduría Intermundial no existe franquicia.

¿Puedo contratar el seguro si estoy fuera de mi país de residencia?

Claro, puedes contratar tu seguro aunque estés en el extranjero. En este caso, las coberturas entrarán en vigor a partir del día siguiente a partir de las 0:00h (hora de destino).

¿Hasta cuánto tiempo puedo asegurarme?

Puedes contratar tu seguro con un máximo de 365 días consecutivos.

¿Puedo añadir acompañantes en mi seguro?

¡Claro! Ahora puedes asegurarte tú y tus acompañantes en la misma póliza. Solo tienes que añadirlos durante la contratación desde la app de Bnext.

¿Cómo puedo rescindir el contrato?

Dentro de la aplicación de Bnext, en la sección de seguro de viaje, aparecerán tus seguros activos. Podrás acceder a la app y cancelar el seguro durante las 48 horas posteriores a la contratación.

¿Dónde estoy cubierto?

Puedes elegir tu cobertura entre España, Europa o mundo.

¿Qué países incluye Europa?

Cualquier país de los mencionados a continuación: Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Argelia, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Islas Feroe, Reino Unido, Guernsey, Gibraltar, Grecia, Croacia, Hungría, Islas de Man, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jersey, Jordania, Kosovo, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Marruecos, Mónaco, Moldavia, Macedonia, Malta, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Palestina, Rumanía, Rusia (zona europea), Islas Svalbard y Jan Mayen, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Siria, Túnez, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Escocia, Gales, Holanda, Inglaterra e Irlanda del Norte.

¿Existe alguna zona excluida de cobertura del seguro?

Quedan excluidas de la cobertura las reclamaciones por daños personales o materiales que se produzcan en zonas en las que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España haya emitido una recomendación de no viajar en el momento de entrada del asegurado (por ejemplo, por ataques terroristas o catástrofes naturales).

Si esta recomendación hubiese sido emitida estando el asegurado en su destino, la cobertura del seguro se prolongará por un período de 14 días, a contar desde el momento en que hubiese sido emitida la advertencia. 

El asegurador deberá informar de la situación durante dicho periodo y el asegurado decidir si abandona el área o bien acepta la emisión de un suplemento a su póliza, en la que se podrán fijar nuevas condiciones de cobertura a criterio del asegurador.

¿Cómo declaro un siniestro?

Para declarar tu siniestro debes acceder a la app de Bnext en el apartado de Marketplace y pinchar sobre tu seguro de viaje. En esta sección podrás observar los seguros que están activos. Tan solo debes pulsar en el seguro vigente y clicar en ‘Necesito ayuda’. Una vez pulsado dicho botón, encontrarás todas las indicaciones a seguir.

¿El seguro cubre accidentes en medio de transporte?

Este seguro cubre: 

  • a) Accidente en medio de transporte público como avión, barco de línea regular, tren o autocar de línea regular en el que viaje como pasajero el asegurado, incluyendo la subida y bajada de dichos medios de locomoción. 
  •  b) Accidente como pasajero en cualquier forma de transporte público (taxi, coche de alquiler con conductor, tranvía, autobús, tren o tren suburbano) durante la ruta.

*Se excluyen de esta cobertura las personas aseguradas que viajen en aviones privados de alquiler o de un solo motor (ya sea hélice, turbohélice, a reacción, etc.) o en barcos de crucero.

¿Cuáles son mis obligaciones?

  • Pagar la prima en las condiciones estipuladas en la póliza.
  • El tomador y/o asegurado deberán comunicar a Intermundial la ocurrencia del siniestro dentro del plazo máximo de siete días a partir de la fecha en que fue conocido.
  • Ante la producción de un siniestro que pueda dar lugar a las prestaciones cubiertas, el asegurado deberá indispensablemente, comunicarse con el servicio telefónico de urgencia establecido, indicando el nombre del Asegurado, número de póliza, lugar, número de teléfono donde se encuentra y tipo de asistencia que precise.
  • El asegurado debe suministrar toda prueba que sea razonablemente demandada sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.
  • El asegurado debe emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo.

¿El seguro cubre la pérdida definitiva del equipaje?

¡Queda cubierto! Ten en cuenta que se descontará de la indemnización correspondiente de todo el reembolso que ya se te haya realizado por el retraso en la entrega del equipaje.

¿Qué garantías de anulación del viaje tengo?

El asegurador garantiza hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares el reembolso de los gastos por anulación de viaje que hayas realizado, siempre que anules el viaje antes de comenzarlo por alguna de las causas que se enumeran en las 40 causas de anulación con Intermundial y que hayan ocurrido después de contratar el seguro, impidiéndote viajar en las fechas contratadas. 

Las condiciones particulares llegan hasta el límite de España 1000€, Europa de 2.500€ y mundial de 4.500 €.

Además de cancelación, ¿está cubierta la interrupción del viaje?

Así es, si una vez iniciado el viaje no puedes continuarlo por alguna de las causas garantizadas, se te reembolsará la parte que no hayas podido disfrutar hasta el límite indicado. España 750€, Europa 1.500€ y mundial 3.000€.

¿Cómo contactar con Intermundial para más información?

En caso de querer más información sobre el seguro, puedes contactar con Intermundial en el teléfono 911 680 680 indicando que deseas recibir más información acerca del seguro de Bnext.

Si declaro mi siniestro por teléfono ¿se me devuelve el coste de la llamada?

El asegurador solo reembolsará las llamadas realizadas al teléfono de asistencia 911 840 659, el número habilitado para los siniestros de asistencia médica.

El resto de llamadas realizadas o recibidas tanto de los corresponsales, como las propias de la operativa de asistencia, quedan expresamente excluidas.

 

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